sábado, 26 de enero de 2013

Capítulo 39



Paula- Ma, fue horrible.
Eugenia- Pero ya pasó Pau, y está detenido. Y estoy muy segura de que va a terminar preso.
Paula- Por favor, te juro que tengo una sensación horrible, pánico de que vuelva.
Eugenia- Tranquila… Ya está, no va a pasar más nada. (Tomo mi mano) Ya se termina todo. Te lo prometo. (Y nos abrazamos)
Paula- Pensé que no iba a salir nunca de ahí… (Dije con los ojos llenos de lágrimas)
Eugenia- Pero saliste, estás acá Pau… (Acarició mi pelo)
Paula- ¿Se lo vamos a contar a Valen?
Eugenia- (Nos separamos) Valen tiene que saber que su papá está detenido… (Asentí con mi cabeza) ¿Entonces?
Paula- Sí, que lo sepa.

Y en ese momento escuché que Valen y Pepe estaban entrando, Valen corrió a mi pieza y se subió a la cama, a abrazarme.


Paula- Hola hermosa. (Dije con los ojos llenos de lágrimas, nuevamente)
Valen- Te extrañé.
Paula- Yo también mi vida. (Bese su mejilla y me separe un poco de ella) ¿Me esperas que hablo algo con Pepe que mamá y yo tenemos que hablar con vos? (Ella asintió con su cabeza, yo me pare y con Pepe salimos del cuarto) Amor, le vamos a contar la verdad.
Pedro- Las dejo solas entonces…
Paula- No te enojes, no es que te esté echando, te juro que te necesito más que nunca.
Pedro- Lo sé Pau… si queres te espero en la cocina, o voy a casa y después vuelvo.
Paula- Como quieras, pero necesito dormir con vos.
Pedro- (Me abrazo por la cintura) Me voy a casa, me baño y me mandas un mensajito cuando pueda venir.
Paula- Sos lo más. (Lo bese, tomándolo del cuello) Gracias, de verdad.
Pedro- Te amo.
Paula- Te amo. (Lo bese y se fue)


Volví a mi cuarto y me senté en mi cama, mamá estaba sentada en la silla del escritorio, frente a la cama y Valen se sentó a mi lado.


Valen- Diganme.
Paula- Valen… (Suspire)
Eugenia- Pau no estuvo de viaje con Pepe…
Valen- ¿Y a dónde estuviste Pau? (Quise hablar pero mamá no me dejo)
Eugenia- Se la llevó tu papá, a la fuerza… Y Pepe la fue a buscar hoy.
Valen- ¿Por qué te llevo?
Paula- No importa por qué mi amor, lo importante es que como está mal lo que hizo ahora está en la cárcel…
Valen- Ah. (Dijo como si no le importara) ¿Merendamos?


Me sorprendí por su reacción, mamá también lo hizo, pero le seguimos el hilo.


Eugenia- Dale, veni… (Tomo su mano y se fueron)


“Amor, venis?”
“Ya? Ahí voy”


Pepe volvió y fuimos a mi habitación y nos sentamos en la cama, con nuestras piernas sobre la silla del escritorio y con nuestras espaldas apoyadas en la pared…


Paula- Se lo tomo como si no le importara. Me preocupa cómo vaya a reaccionar, yo era igual y después caía y me hacía mierda.
Pedro- No te preocupes Pau, si pasa eso, vos vas a estar con ella.
Paula- Sí… no sé. Estoy como aturdida, perdida. Sigo con una sensación demasiado fea en el cuerpo.
Pedro- (Acarició mi espalda y me acercó a él, para besarme el cuello) ¿Así se va?
Paula- Mmm… proba. (Dije sonriendo)
Pedro- Tu sonrisa es hermosa. Y la extrañaba.
Paula- Te amo tanto.
Pedro- Te amo. (Nos besamos y yo lo abracé volviendo a llorar)
Paula- Tenía terror, pánico. Te juro que pensé que no iba a salir nunca de ahí. Fue una pesadilla.
Pedro- (Me abrazo también) Pero que ya pasó mi amor. Tranquila.
Paula- Cuando escuche tú voz me volvió el alma al cuerpo. (Me separe un poco de él) Me amenazó con una navaja en el cuello y con un arma en la sien… (Dije casi sin voz por las lágrimas) Me pudiese haber matado, solo para verla sufrir a mamá. Para hacer mierda a Valen… (Respire hondo) Me hablaba mal de vos, todo el tiempo. Y a pesar de todo, es mi viejo. ¿Entendes?
Pedro- Se supone que lo es. Pero… Vos no lo sentís así. ¿O sí? (Negué con mi cabeza) Entonces, yo sé que fue un momento de mierda, pero ya pasó, y toda esta pesadilla se va a terminar, porque no va a poder joderte más. Y yo sé que puede sonar un poco frívolo, pero… ¿A él le importó algo de ustedes cuando hizo todo lo que hizo? (Volví a negar con mi cabeza) Entonces… ¿Debería importarte lo que le pasa ahora a él?
Paula- Pero hay una gran diferencia, él no tiene corazón y yo sí. Y no sabes lo que hubiese dado por tener una familia, un papá. Un papá que me lleve a la plaza, que me vaya a ver bailar, que me lleve a la escuela, que haya estado cuando egrese, en mis cumpleaños, un papá que me diga buenas noches… (Dije cada vez con más angustia) Y nunca supe lo que es eso. Un papá.
Y a veces siento que todo esto tiene mucha culpa de lo que a mí me pasa, porque quizás si yo hubiese tenido una contención familiar nunca hubiese caído en la mierda en la que estoy. Siento que no puedo más Pedro, te lo juro. No sé de dónde sacar fuerzas, me agoté, de todo. De todo. No tengo ganas de seguir, ni con el tratamiento ni con nada. Mi vida es una mierda, y hace años que lo único que hago es llorar, llorar y llorar. ¿Sabes lo que es vivir con una angustia en el pecho todos los putos días? ¿Con esa sensación de que nunca vas a poder volver a sonreír sinceramente? ¿De que nunca voy a poder ser feliz? (Dije cada vez más angustiada, sin poder parar de llorar) Y lo más horrible de todo es ver que a Valen le va a pasar lo mismo. (Pedro quiso hablar y no lo deje) El día que nos conocimos intente creer que todo podía cambiar, juro que lo intente y me deje llevar, pero siento que no voy a poder ser feliz nunca. Lo que no quita que te amé con mi vida, sabes que es así, pero siento que nunca voy a poder alcanzar la felicidad. Y sigo con miedo de que algún día te canses de mi angustia constante y me dejes… (Seque mis lágrimas) Me muero de vergüenza. (Dije tapando mi cara con mis manos y él me abrazo, provocando que llore cada vez más, sí, porque era posible) Me lastimaron demasiado, me lastimo yo… No puedo, te juro que no puedo.
Pedro- Pau… amor. ¿Me escuchas? (Dijo separándose un poco de mí)
Paula- Sí…
Pedro- Yo sé y entiendo que viviste y vivís muchas cosas horribles, y también entiendo lo que sentís. Pero nada te asegura que todo lo que vayas a vivir de ahora en más vaya a ser todo feo o malo. ¿Alguien te aseguro que nunca vas a poder ser feliz? (Negué con mi cabeza) Y entonces. ¿Por qué estás tan segura de eso?
Paula- Porque nunca supe lo que es la felicidad.
Pedro- Yo te prometo que lo vas a saber, y te prometo que cuando pase eso yo voy a estar a tu lado. Porque te amo, te amo. Y te prohíbo que pienses en que te voy a dejar, porque no podría vivir sin vos.
Paula- No te das una idea de lo muchísimo que te amo Pedro. (Nos besamos) Y también amo que siempre intentes abrirme la cabeza y que me hagas ver todo desde otro lugar, aunque a veces me cueste hacerlo. Como ahora… (Me recosté sobre su pecho) Gracias por siempre escucharme y por siempre estar para mí. Gracias por haberte jugado la vida yendo a buscarme. (Dijo ahogada en lágrimas nuevamente y lo abracé) Gracias por bancarme cuando sé que soy infumable. Gracias por amarme.
Pedro- (Tomo mi mano y comenzó a jugar con mis dedos) Gracias a vos por dejarme ser parte de tu vida y por permitirme que te ame. (Me abrazo con su brazo libre y yo lo bese) Te amo bonita, demasiado. Nunca lo dudes.
Paula- (Esbocé una pequeña sonrisa) Te amo gordito. (Y volvimos a besarnos)


Más tarde escuchamos ruidos en la pieza de Valen y corrimos a ella. Valen había desarmado toda su cama y tirado varios de sus juguetes al suelo. Mamá quiso pasar pero la pare y entre yo, sé cómo frenarla, porque yo reaccionaba igual. Y sabía que esto pasaría…


Paula- Valen, mi amor. (Dije acercándome a ella que estaba golpeando con bronca su cama, me agache detrás de ella) Hermosa. ¿Me escuchas? (Susurre a su oído, y conteniéndome para no abrazarla, porque sé que reaccionaría igual) Valen… (Dije ya con mis ojos llenos de lágrimas) ¿Me miras? (Ella negó con su cabeza) Por favor mi amor. Dale, te va hacer bien.
Valen- ¡Quiero estar sola! (Gritó y se dejó caer en su cama llorando. Yo me arrodillé en el suelo y comencé a acariciar su pelo) ¿Por qué Paula? ¿Por qué? Quiero un papá como lo tienen todas las nenas.
Paula- (Trague mis lágrimas) ¿Me puedo acostar con vos? (Y en ese momento Valen salió corriendo y yo me largue a llorar, pero no podía dejarla sola, asique la seguí) ¿Me dejan sola con ella? Por favor.
Eugenia- Pau…
Paula- Por favor ma, lo necesito. (Y fui en busca de Valen, que estaba en mi habitación, sentada en un rincón, abrazando sus piernas. Yo entre despacio, cerré la puerta y me senté a su lado) ¿Me das un abrazo hermosa?

---------

Hola, no sé que mierda salió, di cincuenta mil vueltas con este capítulo..

3 comentarios:

  1. Leí este cap con una super sensibilidad asi que me lo llore entero jaja me encanto, me encanto todo lo que le dijo pedro a pau para calmarla, sos tan genial escribiendo, mejor imposible la verdad!

    ResponderEliminar
  2. Lo tuve q leer 2 veces xq se me cayeron muchas lágrimas.

    ResponderEliminar
  3. que triste ojala logren ser felices de una vez por todas!!!

    ResponderEliminar