No sé qué ataque de locura me agarró, pero estaba
yendo a Europa a buscarte.
Corría por la avenida principal hasta que te encontré, tan linda como siempre.
Sonreí y luego de tomar aire retome la corrida hacía vos.Pedro- Pau, mi amor. (Dije con lágrimas en mis ojos)
Paula- (Te diste vuelta y sonreíste) ¡Pedro! ¿Qué haces acá? Quiero olvidarme de vos, no me persigas. Por favor.
Pedro- Pero yo no quiero que te olvides de mí, ni quiero olvidarte yo. Nos amamos Paula, es innegable, como lo es también que necesitamos estar juntos. ¿Me vas a decir que vos no queres estar conmigo? (Y no deje que respondas, porque recorrí con la punta de mi nariz la tuya, vos sonreíste y me esquivaste) Mi amor…
Paula- Por favor. (Dijiste alejándote de mí, pero yo te tome de la mano y corrí un mechón de pelo de tu cara) Por favor… (Y tus ojos se llenaron de lágrimas)
Pedro- ¿Por favor qué? ¿Por favor que te bese? (Vos negaste con tu cabeza y lleve tus manos detrás de tu cuerpo, para que no me pares y para por fin, poder volver a unir nuestros labios en aquellos besos que me daban vuelta el mundo en tan solo medio segundo)
No solo me había quedado dormido esperando a esta mina, sino que también había soñado con Paula. ¡Bingo!
‘Quiero ya no amarte y enterrar este dolor, quiero que mi corazón te olvide…’
Al escuchar el timbre, seque mis lágrimas y abrí, por el portero eléctrico.
Su aspecto era extraño, o no era el mismo que tenía la noche que la conocí.
Pedro- ¿Me podes explicar que pasa? Porque ya me estás poniendo nervioso.
Flor- Es que… Pedro… ¿Vos te acordas que nosotros estuvimos juntos, no?
Pedro- Sí… (Silencio)
Flor- Bueno… ¿No te das cuenta de lo que te quiero decir nene?
Pedro- Vos… ¿Estás embarazada? (Pregunte con temor)
Flor- Sí.
Pedro- ¿Qué? (Suspire, intentando asimilar aquella noticia) ¿Y cómo sé que es mío? Si no te conozco. (Pregunte, intentando atajarme y negarlo todo)
Flor- Porque deberías creerme, igual te vengo a contar que me lo pienso sacar.
Pedro- ¿Vos estás loca nena? (Grite con bronca)
Flor- No, un pendejo a esta altura de mi vida me la arruinaría.
Pedro- No, por favor, no. Si ese bebé es mío no lo hagas, y si no lo es, tampoco. ¿Qué culpa tiene? (Dije suplicando, dolido, con lágrimas en mis ojos)
Flor- No puedo dedicarme a ser mamá. No soporto a los nenes.
Pedro- Al menos tenelo, vas a ver que te va a cambiar la vida. Y si en serio es mío, me voy a hacer cargo.
Flor- No vas a tener que hacer nada, porque no va a existir.
Pedro- ¿Qué carajo tenes adentro nena? (Volví a gritar, con más bronca que antes)
Flor- Ganas de una vida sin responsabilidades.
Pedro- ¿Me puedo hacer un ADN?
Flor- No, solo vengo a decirte esto. No me vas a ver nunca más un pelo. (Se levantó y la seguí)
Pedro- ¡Para! Por favor, no le quites la posibilidad de vivir.
Cuenta Paula
Dos meses, dos meses de ensayar día y noche, hasta el cansancio, hasta el agotamiento.
Por fin había llegado el día, hoy estrenábamos. Ya estaba con el vestuario del primer cuadro, en mi camarín, esperando a que llegue la peluquera y maquilladora.
Tenía unos nervios algo indescriptibles, no eran como los de siempre. Quizás porque era en un lugar nuevo, en un país nuevo. Era algo distinto a todo lo que ya había hecho.
Escuche que ya habían dado sala y creí que en ese momento me desmayaba. (De los nervios, del miedo, del vértigo) Para colmo, era yo quien abría el espectáculo, pero nada fue tan grave de como lo pensaba, la primera función pasó, el debut pasó, con emociones y sentimientos encontrados, pero con un poco bastante de felicidad. (Algo extraño en mí desde que me había peleado con Pedro)
Bailar, a pesar de todo, seguía siendo mi cable a tierra, mi terapia. Bailar me desconectaba del mundo y me conectaba conmigo misma. Bailar, concentrándome en cada movimiento, dejando los problemas y angustias debajo del escenario.
Paula- (Escuche que tocaban la puerta de mi camarín) Pase.
Valen- (Abrió la puerta de mi camarín y corrió a abrazarme) Bailaste hermoso Pau.
Paula- Gracias mi vida. (Bese su mejilla y la abracé más fuerte)
Valen- Y bailaste con una sonrisa.
Paula- (Sonreí) Porque te tenía a vos ahí mirándome. (Me separe un poco de ella)
Valen- Siempre Pau, me encanta verte bailar. (Me arrodille para quedar a su altura)
Paula- No podes ser más hermosa. Y no puedo creer que estés tan grande, y que siempre estés conmigo. (Acaricie su nariz) ¿Sabes qué? Si yo hoy estoy acá es por vos, porque vos, tus abrazos, tu risa, cada noche que dormimos abrazadas me dan fuerza para seguir, a pesar de todo lo malo que me pasó, que me pasa, a pesar de lo triste que vivo. Te amo muchísimo Valen, no te lo olvides nunca, por favor. (La abracé y bese reiteradas veces su mejilla)
Valen- Y yo estoy acá por vos, porque siempre me cuidaste Pau. (Se separó un poco de mí y corrió torpemente el pelo de mi cara) Te amo hermana. (Sonreí y la abracé, llenándola de besos para no llorar. Momento en el cual entró mamá)
Eugenia- No hay nada que me haga mejor en la vida que ver cuánto se aman. (Sonreí, separándome un poco de Valen)
Paula- Gracias a las dos, si no fuese por todo el apoyo que me dieron, hoy no estaría acá. Gracias a las dos, por haberse venido acá conmigo, a pesar de sea una locura. Y juro que si estoy haciendo o intentando estar mejor es solo porque tengo el apoyo de ustedes.
Eugenia- ¿Cómo no voy a apoyarte? Sos mi hija.
Paula- (Sonreí) Pero es una locura lo que hicimos. ¿Se dieron cuenta que nos vinimos a vivir a otro continente? ¡Con un océano en el medio! Gracias, a las dos, de verdad. (Nos abrazamos las tres)
Cuando volví a casa, después de una cena post-debut, estaba sola en mi habitación. En compañía de un té (En una taza algo bastante más grande que lo normal) y de mis auriculares, sonaba ‘The Scientist’ de Coldplay, una canción que siempre me había llenado de paz, de tranquilidad.
La cama estaba desarmada, y yo estaba sentada en ella, con mi espalda contra el respaldo, pensativa. (Demasiado pensativa para mí gusto)
Y, como en cada noche pensativa (Y nostálgica) Pedro se venía a mi mente, una vez más.
¿Qué estarás haciendo ahora mi amor? No sabes lo que daría porque abras la puerta y me des un abrazo, un beso, porque me mires a los ojos, por poder sentir el contacto de mi piel con la tuya.
Y sí, ya sé, yo fui la idiota que provocó esto, y espero que estés siendo feliz, o intentándolo. Es lo que más deseo en este mundo. Tú felicidad Pedro.
Subí el volumen de la música, y justo comenzó a sonar ‘Fix You’ (La carpeta de Coldplay continuaba) y sin pedir permiso, todos los recuerdos de aquella noche en la cual nos habíamos jurado amor eterno mediante esa pulserita que hoy sigo llevando puesta, me invadieron.
Amor eterno. Qué promesa tan grosa habíamos hecho, promesa que yo no había podido cumplir. Promesa que se quebró, que se rompió. Promesa que intenta quedar en el olvido.
Mí estado anímico pedía con urgencia un cambio de lista de reproducción, Tan Biónica.
‘Se despertó llorando, se desilusionó, buscando los motivos de su desolación. La consecuencia grave, la desesperación y el enfermizo juego de la transformación.
Ella no entiende por qué desembocó en un invierno su veranito de San Juan. Te veo un poco triste.
Mi amor, no llores, es la mañana. La depresión asesina te vino a visitar.
Se borra su sonrisa y me pregunta por. Va a continuar actuando, se muere de dolor, la habitación de golpe le vuelve una prisión. Apaga los incendios con la resignación.
Se borra su sonrisa y me pregunta por. Es el infierno nena llegó la depresión.’
Ser feliz siempre fue una completa utopía para mí, pero sin él era tan imposible como que la luna y el sol se cruzaran, tan imposible como que el agua no apague el fuego, o que el alcohol no lo incentive.
¿Y cómo apagar este fuego que es una completa mezcla de dolor, angustia, miedo y amor? ¿Cómo apagar este fuego que él provocó en mí? ¿Cómo hacer para no quemarme en la peor depresión? (Y eso que he pasado depresiones) Pero ésta la había provocado yo sola, y eso la hacía aún más dolorosa.
La depresión es un síndrome caracterizado por una tristeza profunda, abatimiento y disminución de las funciones psíquicas (Sí Cami me lo habrá repetido) ¿Pero cuándo la depresión es provocada por uno? ¿Es más dolorosa?
----------------------
Bueno, el que me quiera matar hagalo, o putearme, lo que apetezcan..
Falta mucho para la reconciliación?
ResponderEliminarme intriga saber si en el final de la 1er temporada van a estar separados? pido mucho no?
ResponderEliminaryo quiero saber q ba pasar con flrencia si lo ba tener o no....yo quiero q si y no apesca mas florencia y ay pedro se quede con el bebe......yo quiero reconcilacion :)....jejej .me gusto y espero el del lunes besoss
ResponderEliminar