sábado, 30 de marzo de 2013

Capítulo 4


Volví del supermercado con una sensación algo (o bastante) extraña. ¿Y si mañana me la cruzo? ¿Y si la veo? ¿Y si no?
No sé qué pensar, no puedo pensar. Horas pase en la cama, dando vueltas, sin poder quitarla de mi mente, sin poder dejar de pensar en ella y en un posible reencuentro.

Me levante, en medio de la noche, y busque entre el botiquín que había traído (Costumbre que me inculcó Paula en cada viajecito a la costa) un ansiolítico. Sí, otra consecuencia de nuestra separación. Suelo tomarlos para dormir.

Me desperté, con el sonido de mi alarma y me fui a bañar, intentando alejar cualquier embrollo de mi mente, necesitaba tranquilizarme.
Desayune, tostadas con un café, porque entre los nervios y el seminario, si no comía, creo que caía redondo al suelo.

Rumbo al seminario, al estudio. Me perdí antes de llegar, no sé si por no conocer el lugar o por la catarata de sentimientos que me invadía en aquel momento.

Llegue y me dirigí a donde me dijeron en la recepción, entre y al ver un cartel sobre el seminario y leer que la profesora era ‘Paula Chaves’ sinceramente me descolocó. No había pensado boludeces, estaba más cerca de ella que lo que creía.

Mis ojos se llenaron de lágrimas en menos de un segundo. Mi historia con ella se me pasó por la mente, por flashes, y lo único que quería era salir corriendo del lugar. A mi casa.

Y fue en ese momento en el que note venir a una morocha, alta y hermosa. Era Paula. Definitivamente.

Inhale aire, demasiado, para intentar afrontar la situación, pero no podía darme vuelta, no sabía que decir, ni cómo reaccionar, asique, intentando disimular mis lágrimas me hice el interesado en la cartelera que estaba observando. (Claro está, concentrado en que las piernas no se me terminen de aflojar) Pero ella pasó, sin percatarse de mi presencia. No podía entrar a tomar la clase, porque lo que menos podría hacer sería tomar la clase, asique decidí (Si es que en ese estado podía decidir algo) Esperarla afuera, porque no me iba a ir sin verla o hablar con ella.

-
Salí de casa, en un estado que sinceramente era indescriptible. Mi estado de ánimo era de lo más raro, no podía definirlo, pero que los nervios eran lo que abundaban, era innegable.

Cien personas vendrían a tomar la clase de hoy, y la de mañana, revise la lista de alumnos cuando llegue, y allí estaba: Pedro Alfonso.

Postergar el momento ya era sumamente inútil, asique ingresé al salón donde estaban todos, para mi sorpresa, tranquila.
Hice un paneo de todas las personas presentes y Pedro no estaba. Suspire, relajándome y decidí concentrarme en la clase, porque si mi cabeza seguía en él no iba a poder ni siquiera pararme en las puntas.

Finalmente fue una clase tranquila, normal. Común. En la cual, llegue a convencerme que lo de anoche había sido una simple ilusión. Una ilusión que ya era enorme, desde el día en que me habían propuesto participar del seminario que creía que me lo iba a cruzar a Pedro, pero quizás siempre hayan sido pajaritos de colores míos. Y realmente lo eran. Acababa de comprobarlo.

Cuando termine, me bañe en el piso de abajo del estudio, y después de cambiarme y secarme el pelo, emprendí el camino de vuelta a casa. En realidad, tenía que ir a buscar a Valen a la escuela y llevarla a canto. Sí, canta impresionantemente.

-

Fueron las horas más eternas de los últimos tiempos. Los nervios, la ansiedad y los sentimientos y emociones encontradas me recorrían el cuerpo de punta a punta.

Los segundos parecían minutos, los minutos horas, las horas eternidades.
Para matar el maldito tiempo, me dirigí al bar en frente en donde me tome otro café con algunas medialunas, revise mi celular y la llame a Lu, a ver como andaba todo por allá. Sin mencionar a Paula. (Por suerte)

Aún faltaban dos horas para que termine, si seguía sentado en la vereda esperando iba a enloquecer, era muy simple aquella ecuación.

-

Paula- Hola. (Dije atendiendo a mi hermana por el celular)
Valen- Hola Pau. ¿Te tengo que hablar rápido? ¿Estás con Pedro? ¿Qué pasó?
Paula- No, no lo vi… O no vino o lo de anoche fue una ilusión óptica.
Valen-  Pau, tu estado ayer no era por una simple ilusión óptica.  Capaz que el flaco te vio…
Paula- Sí, capaz que me vio y no quiere verme. Puede ser. (Dije algo desilusionada)
Valen- No, no quise decir eso Pau.
Paula- Sí Valen, y es entendible. (Suspire) ¿Me llamaste para…?
Valen- Para decirte que nos vamos con Cata directo para canto, nos lleva su mamá.
Paula- ¿Segura?
Valen- Sí Pau, siempre nos llevas vos…
Paula- Podrían ir solas también. ¿No?
Valen- Hay que atravesar media ciudad, préstame el auto y vamos.
Paula- Sí, sí. Contate otro. (Reímos) Entonces me voy para casa Valen.
Valen- Después te digo que onda la vuelta.
Paula- Está bien, dale… ¿Cuándo será el día que deje de mal criarte? ¡Dios mío!
Valen- Espero que nunca. (Reímos)
Paula- Un beso Valen.
Valen- Otro Pau, y no te bajonees, por fas.
Paula- Lo intento…

En el momento de salir, una lluvia torrencial se largó. Sí, cuando abrí la puerta. Demasiado película. Suspire y volví a entrar, no quería empaparme, y menos enfermarme.

No había nadie de mis compañeras, asique me quede un rato mirando por la ventana y fue en aquel momento en el que lo vi, ésta vez refregué mis ojos, reiteradas veces, no podía estar confundiéndome de nuevo. Era él, estaba demasiado segura. Y me colgué mirándolo, estaba debajo de un techo, refugiándose de la lluvia, tan lindo como siempre. Lloraba con una sonrisa. Moría por correr a abrazarlo, a besarlo. A decirle que nunca lo olvide. Que lo amo como siempre, como el primer día. Y no era justamente la lluvia lo que me impedía hacerlo…

-

La que me faltaba era esta lluvia torrencial, el mundo estaba empecinado en ir en mi contra, la lluvia y la tardanza de Paula lo único que provocaban era que yo esté a punto de estallar a raíz de una catarata de emociones internsa. (De las más fuertes que recoraba)
Pero nada me iba a parar, necesitaba verla, hablar con ella. No sé con qué objetivo, pero necesitaba volver a mirarla a los ojos.

Y fue en aquel momento en el que levante la vista y pude observar a una hermosa mujer mirándome, por la ventana. Era Paula. Sonreímos, ambos. Llorando.

El amor es vida, y ambos habían vivido por la mitad, habían dejado de vivir desde el día en que ese amor se terminó, es que se puede decir que terminó, quizás su fin fue artificial, porque en lo más profundo los dos estaban completamente seguro de que aquel amor era más fuerte que todo, de que ese amo era invencible.

------------------
No sé de donde salió ésta bondad, pero acá tienen otro capítulo. SOLO POR HOY DOS CAPÍTULOS, aviso por las dudas, jajaja

18 comentarios:

  1. no hay dos sin tres jajajajajajajaja, ameame y amo como escribis, sos un 20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aajajajaa, ya subi dos, son tremendas! GRACIAS!♥

      Eliminar
    2. es tu culpa habernos generado esta adiccion... bancatela y danos mas! jajajaja
      (no era asi por las malas,no?)

      Eliminar
    3. ajajajajaja, yo no genere nada..... creo.

      Eliminar
  2. ohhhhhhhhhh no puede serrrr!!!!!
    puta lluvia que los tiene en veredas diferentes!

    necesitan ese abrazo casi tanto como yo leerlo...
    como hago para detener la peliculita ahi y dejarla en stand by hasta mañana?
    sos muyyy cruellll!
    jajajjaja

    gracias por los 2 capitulos.
    si viene el 3ero, juramos no enojarnos!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaaja, con el botoncito de 'Pause'. No funciona?

      Eliminar
    2. noooooooooooo!!!! obviooo que no funciona!!!!

      Eliminar
  3. viva Españaaaaaaaaaaaa arre jajajajaja! mi panza quedo llena de ansiedad ,nada eso. Lei el adelanto en el ask y mira que vivo cerca de tu casa ehh jaja.besos @candipauliter

    ResponderEliminar
  4. Divinooooooooooooo!!!!!!!!!!! Gracias x subir 2!!!!!! Se viene el beso bajo la lluvia????

    ResponderEliminar
  5. ayy q lindo cap y racias x los dos cap jejeje...vos no malcriaste hoy jejejee...q copado q se benga besos cago la lluvia seria lo mas...ahh no funciona el voton d "pausa"jejej si ases otros no no vamos a enojar jejejejej....estu culpa la nove es miy adictiva jejej y buena

    ResponderEliminar
  6. Gracias por subir, gracias porque fueron 2, gracias porque parece que se viene el ansiado reencuentro!!! Felices pascuas!!!

    ResponderEliminar
  7. no hay 2 sin 3 como dijo otra chica mas arriba! x algo estamos comentando muchas ! jajaja! besos cami y felices pascuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no vale que solo comenten cuando quieren capítulo! jajaja! mañana tienen el tercero!

      Eliminar
  8. Ayyy llegué a casa hace un ratito y corri a prender la compu para leerte, no puedo creer que nos dejes así!!! muero, casi literalmente. Espero que mañana subas temprano, porque la ansiedad que estoy manejando con estos capítulos me está matando, sos muy cruel en dejarnos así!!!
    gracias por subir dos caps !(aunque ahora necesitaría leer el próximo jajaja)

    ResponderEliminar