lunes, 27 de mayo de 2013

Capítulo 65

Paula- Pedro… Por favor.
Pedro- ¿Por favor qué?
Paula- Basta.
Pedro- Paula. ¿Te das cuenta que esto no te hace bien, no? ¿Por qué carajo te cerras en vos? ¿Por qué no confías en mí?
Paula- Ya te lo dije, no es que no confíe en vos.
Pedro- ¿Y entonces que mierda es?
Paula- Que no quiero venir y contarte lo que me pasa, ya tenes bastante con Tomi… Y en serio que ya pasó, ya me descargué con Valen, no es necesario que te llene a vos también lo que me pasa.
Pedro- No te entiendo.
Paula- ¿Qué no entendes?
Pedro- Si me estás boludeando o qué… (Me dijo ya enojado y yo quería que me trague la tierra)
Paula- Mi amor…
Pedro- Mi amor nada Paula. Te juro que no te entiendo, no sé qué más mierda queres que haga para demostrarte que no es así, que no es como vos decís, que yo quiero estar con vos, escucharte, contenerte, darte un abrazo, secarte las lágrimas… (Suspiró, calmándose) Me haces sentir un pelotudo. Soy tu novio, tu pareja… Y te juro que pretendo ser tu marido y tu compañero de vida, hasta el último segundo de mi vida, y creo que tan solo por eso deberías confiar en mí, ya no sé si es algo tuyo o mío… No sé.
Paula- (Suspiré, intentando no largarme a llorar) No sos vos… Soy yo, que necesito dejar de traer el tema todo el tiempo, quiero que nos olvidemos un poco de todo, quiero disfrutarte, pasar lindos ratos con vos. No quiero llorar cada vez que te veo, y te juro que si vos no decías nada ni siquiera tenía la necesidad de hacerlo… Y no, no es tú culpa que tenga ganas de llorar. (Y deje caer algunas lágrimas) No sé lo que es estar bien con vos, disfrutarte…. Quiero saberlo, sentirlo. Quiero que estemos bien, que si vengo a dormir con vos la pasemos bien, que nos mimemos porque queremos hacerlo, porque lo sentimos, que si queremos tener una charla la tengamos, si queremos ver una peli, o no sé, lo que sea, pero no quiero que sea todo por tener que consolarme, porque de verdad que me siento mejor, y de verdad que por primera vez siento que estoy poniendo algo de mí para estar mejor. Necesito estarlo, y venir y pasar lindos ratos con vos es lo que mejor me hace. (Suspiré) Y si queres saber que pasó, hoy me hice un test de embarazo, ya sé que inútilmente, pero venía con tantas náuseas y mareos que por un momento me ilusioné. (Suspiró, sin saber que responderme, y me abrazó) Y no me lo hice con vos porque sabía que el resultado iba a ser negativo, y no quería ponerte mal a vos. Perdón, lo hice por vos, no sé, para… ¿Cuidarte? No quería angustiarte más de lo que ya estás con todo lo que pasa. Era obvio que el resultado iba a ser ese, pero necesitaba hacerlo para sacarme la ilusión de la mente porque me carcomía. Perdoname.
Pedro- (Me abrazó más fuerte, en silencio… Y al rato se separó un poco de mí para darme un beso) ¿Vos estás bien?
Paula- Sí, ya pasó, en serio… Fue un impulso hacérmelo, porque la ilusión no me dejaba en paz. Pero ya está, no sé, el tiempo dirá, y si no tendré que resignarme.
Pedro- (Negó con su cabeza) Resignarse nunca. (Volvió a besarme) Perdón si te hable mal… Pero igualmente me hubiese gustado que me lo cuentes sin que pase todo esto.
Paula- Perdón, no me lo iba a poder guardar mucho tiempo igual… Pero ahora no quería angustiarte un poco más, no tenía sentido. Una vez que te quiero cuidar yo a vos no me sale…
Pedro- (Rio) Sos hermosa. (Me besó)
Paula- ¿Me perdonas?
Pedro- Sí… ¿Vos a mí?
Paula- También. (Nos sonreímos y nos besamos) Te amo.
Pedro- Te amo. (Volvimos a besarnos y nos abrazamos)
Paula- ¿Y ahora sí podemos pasar una linda noche juntos? Por favor.
Pedro- (Se separó de mí) Podemos… ¿Cenaste?
Paula- No. ¿Vos?
Pedro- Tampoco. ¿Cocinamos?
Paula- Dale…


Después de cenar, en el cuarto. Él había ido al baño y yo ya estaba metida en la cama, se acostó a mi lado y yo suspiré para preguntarle algo que me había quedado dando vueltas en la cabeza.

Paula- ¿En serio sentís que no confío en vos? Porque te juro que sos en quien más confío, y no me gusta que pienses así, me hace mal, porque es todo lo contrario. Y si no lo sentís así me estoy hasta fallando a mí misma. Fuiste el primero en saber de mi enfermedad, y sos el primero en saber cada cosa que me pasa, esto no te lo conté porque estaba segura de que ese iba a ser el resultado, y no quería sumarte más angustia… Solo por eso, de verdad.
Pedro- (Tomó mi mano debajo de la manta) A veces me enoja que no me digas las cosas de una, tengo que entrar de a poquito, inspeccionarte… Pero sé que confías en mí, créeme que lo sé.
Paula- Es que me gana la vergüenza… Perdón. No quiero justificarme, pero sabes que me enrosco y me complico yo sola, vivo ahogándome en un vaso de agua.
Pedro- Por eso no quiero que te encierres, igualmente noto que cada vez lo haces menos… Desde que empezaste con la psiquiatra te veo mejor.
Paula- Me siento mejor. En serio.
Pedro- Me encanta saberlo.
Paula- (Sonreí) ¿Ya se te fue el enojo?
Pedro- (Se acercó a mí, hundiéndose en mi cuello, llenándome de besos) Sí mi amor… Y ahora no quiero seguir hablando.
Paula- Mmm… ¿Y que queres hacer? No te olvides que Tomi puede llamarnos o venir porque se siente mal.
Pedro- Existen las mantas…
Paula- ¿Para?
Pedro- No te hagas la ingenua…
Paula- ¿Hacerme? Yo sigo teniendo la mente de una niña, vos sos el de la mente sucia acá. (Reímos)
Pedro- Lo de la mente no te la creo, pero tus cachetes colorados de la vergüenza como cuando éramos chicos me matan de amor. (Sonreí y me besó) Mira… Las mantas sirven para esto. (Dijo haciendo que nos tapen, yo reí) Estoy enamorado de tu risa.
Paula- No podes ser tan hermoso… (Lo besé) Te amo Pedro.
Pedro- Te amo mi amor. (Me besó y deslizó sus manos por debajo de mi remera…)

Era de madrugada y yo no me podía dormir, después de cambiarme me levanté y me fui a buscar un vaso de agua a la cocina…

Tomás- Pau.
Paula- Tomi…. (Dije asustada) ¿Qué haces despierto, levantado y desabrigado? No podes tomar frío enano.
Tomás- Es que… Soñé algo muy feo.
Paula- (Me arrodillé a su altura) Pero fue un sueño mi amor.
Tomás- Pero igual. (Dijo angustiándose) ¿Me acompañas a dormir de nuevo?
Paula- Obvio bonito. Veni. (Dije alzándolo. Fuimos hasta su cuarto y nos metimos los dos en la cama) ¿Me queres contar que soñaste Tomi?
Tomás- Que… (Sentí que su voz se quebró) Que venía mi mamá y me llevaba con ella, a vivir a la cárcel, y era horrible… (Dijo ya llorando y con dificultades para respirar)
Paula- (Prendí el velador) Tranquilo Tomi, fue un sueño… Respira hondo. (Dije haciendo que se acueste boca arriba sobre mí, y puse mi mano en su pecho) Tranquilo hermoso… Dale, respira.
Tomás- No puedo. (Dijo casi sin voz por la falta de aire, busqué el puff lo más rápido que pude y lo ayudé a usarlo, un par de veces… Lo deje a un lado y comencé a acariciar su pelo, momento en el que Pepe entró al cuarto)
Pedro- ¿Qué pasa? (Preguntó súper dormido)
Paula- Tomi soñó algo feo…
Pedro- ¿Y te cuesta respirar hijo? (Él asintió con su cabeza)
Paula- Recién usamos el puff, ya está mejor… ¿No? (Él volvió a asentir con su cabeza)
Pedro- Permiso… (Se acostó a nuestro lado y posó su mano en el pecho de Tomi) Respira tranquilo hijo… Fue un sueño. ¿Sabes?
Tomás- Fue muy feo.
Paula- Pero estamos los tres acá, en casa… Mira. Estás con nosotros, con papá. Tranquilo.
Pedro- ¿Queres que nos vayamos los tres a dormir a mi cama?
Tomás- Sí…
Pedro- Vamos entonces. (Se levantó y lo alzó de Tomi, yo me levanté luego y nos fuimos a su cuarto… Tomi estaba en el medio, Pepe y yo a sus costados, con nuestras manos sobre él) Descansa campeón.
Paula- Estamos los tres juntos. ¿Sabes? Y nadie nos va a separar.
Pedro- Nunca hijo… Siempre los tres juntos. Es una promesa.

11 comentarios:

  1. awww que hermoso cap al final pq al principio me gusto pero me iso llorar y al final tanbien!!,sos una genia escribiendoo!!!..y tu novela una adiccion...soy @mika_weg

    ResponderEliminar
  2. Hermoso capítulo! me encanta que Pau deje de ocultar lo que le pasa, que pueda hablarlo, ya sea con Valen, con la mamá o con Pedro. Se la nota más centrada! aunque hay mucho camino por recorrer ;)

    ResponderEliminar
  3. Hermosos capitulo Cami!! divino me encanta que Pau este mas madura y cuente lo que le pasa ! Muy tierno el capitulo me re gusto espero el de mañana besos Cami! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hermoso el capitulo Cami!
    espero el otro (: BESOS

    ResponderEliminar
  5. Biennnn Pauuuuu!
    me encantó.

    me gusta que empiece a mostrar un poco de caracter.
    Adoro la relacion de esta familia de 3. Las familias se conforman, se crean, se inventan... la sangre es solo circunstancial.
    Me encantan ;)

    Gracias Cami!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy por favor! Confieso que al principio se me cayeron algunas lágrimas... Me da mucha lástima Pepe cuando pasa esto, lo siento como re vulnerable. Pero bueno por suerte Pau de a poco puede ir abriéndose a él, me encantó!! Espero el de hoy ansiosa, a ver que pasa... Besos!

    ResponderEliminar