viernes, 28 de junio de 2013

Capítulo 97

Al día siguiente, fui a casa, a buscar a todos…

Pedro- Enano, veni. (Dije alzándolo) Entra despacito. ¿Sí? Y no grites, por favor, porque si no se asusta.
Tomás- Sí papi.
Pedro- Gracias hijo… Veni que nos lavamos la mano antes de entrar. Ustedes pasen si quieren, y lávense las manos. (Reímos) Pasen, así después pasamos nosotros. No nos dejan entrar de a muchos.

-

Sentí la puerta abrirse y sonreí…

Paula- Hola… (Dije suavecito, ya que Paz dormía en mis brazos)
Eugenia- Hola… (Dijo y se acercó a nosotras)
Paula- Hola nona… (Dije riendo y ella también rio, Valen nos observaba de lejos)
Eugenia- Es muy hermosa…
Paula- ¿Queres tenerla?
Eugenia- Si vos queres…
Paula- Ma, obvio… (Mamá sonrió y la alzó) ¿Y vos? Veni.
Valen- Mmm…
Paula- No me hagas levantarme que me duele todo, dale. (Valen se acercó a mí, temerosa) Valen. ¿Qué pasa? No muerdo eh.
Valen- Me da cosita. (Dijo riendo, y yo también reí)
Paula- Pero veni tonta. Dame un abrazo al menos… (Ella sonrió y se acercó a darme un abrazo) ¿Qué te da cosita? (Pregunté y me separé de ella)
Valen- Que es muy chiquita.
Paula- (Reí) Sos una tarada…
Valen- Bueno che.
Eugenia- Es re tranquila…
Paula- Por ahora, sí.
Valen- (Se acercó a mirarla) Sos muy hermosa sobrinita.
Paula- Agarrala Valen.
Valen- No Pau.
Paula- Dale, no seas tonta… No te voy a permitir ser una tía alejada eh, es más, me dijiste que ibas a ser muy cargosa… Si te da cosa de parada, sentate en el sillón y agarrala, dale.
Valen- Mmm… Bueno, dale. (Se sentó en el sillón, y mamá se la dio en sus brazos) Ai, es muy chiquitita, y muy linda.
Paula- (Sonreí) Es hermosa.
Eugenia- Ai, mamá babosa. (Reímos y mamá se acercó a darme un abrazo) No sabes lo feliz que me pone esto hija, te lo mereces, más que nadie… (Besó mi mejilla) Disfrutalo, porque va a ser de las cosas más hermosas que vivas.
Paula- Te juro que lo estoy haciendo, y gracias mami. (Me separé un poco de ella) Gracias, de verdad.
Eugenia- No tenes nada que agradecer hija, de verdad.
Paula- Sí, y mucho… A las dos, porque por ustedes, y por Pepe, hoy estoy acá, desbordando de felicidad. Gracias por haber estado siempre conmigo, en serio.
Valen- (Se acercó temerosa a mí, porque la llevaba a Paz en brazos, y me la dio… Ella abrió sus ojitos, pero al instante los cerró, reí, creo que aún no se había acostumbrado a la luz) No tenes nada que agradecer Pau, y lo sabes.

Un ratito después, mamá y Valen se fueron…

Tomás- Hola… (Dijo temeroso y sonreí)
Paula- Hola principito.  Veni… (Pero él se quedó paradito)
Pedro- Dale, anda Tomi…  (Él caminó, temeroso hacía mí y se quedó mirando a su hermanita. Morí de ternura al verlo allí y le dije)
Paula- Mira, tocale la manito. (Pepe sonrió al ver la imagen, y yo también lo hice)
Tomás- Es muy chiquitita.
Pedro- (Se acercó a nosotros) ¿Viste?
Tomás- Sí…
Pedro- Vos eras igual.
Tomás- ¿En serio?
Pedro- Sí… Así de chiquitito.
Tomás- Wau… (Dijo riendo y en ese momento Paz se movió, y abrió sus ojitos)
Paula- Te despertaste hermosa… (Dije cambiándola de posición, la puse boca arriba, para que Tomi pueda mirarla mejor)
Tomás- Sos muy linda hermanita. (Pepe y yo nos sonreímos y Paz comenzó a llorisquear)
Paula- ¿Qué pasa mi amor? (Pregunté intentando calmarla)
Pedro- ¿El pañal?
Paula- La cambié cuando no estabas… Debe tener hambre. ¿A qué hora le di la teta?
Pedro- (Miró su reloj) Hace casi tres horas.
Paula- Debe ser eso entonces…

Y a la mañana siguiente, vino a conocerla su madrina.

Al día siguiente, nos dieron el alta, y por suerte pudimos volver a casa… Y era la segunda vez que volver a casa era tan emocionante y especial, años atrás cuando me habían dado el alta en el Instituto, y hoy que me había ido de mi casa con mi hija en mi vientre, y hoy volvía con ella en brazos.

Después de bañarme, lo hizo Pepe… Y yo estaba con Paz, en el cuarto, ella estaba despierta, y muy tranquila, la cambié para dormir y me acosté con ella en la cama. Frente a frente.

Paula- (Acaricié su mejilla y ella hizo una mueca, yo sonreí) Es tan increíble tenerte acá mi amor… (Dije y suspiré) Es tan increíble todo lo que pasó, todo lo que pase, todo lo que te soñé y te desee. (Tomé su manito) No te das una idea de lo bien que me hace tenerte acá Paz, de lo feliz que me hace que hoy estemos acá, juntas…. (Besé su manito) Me sanaste el alma, llegaste hasta los huecos más profundos, a aquellos en donde el dolor permanecía y lograste que desaparezca, desde el día que supe que estabas en mi vientre… (Y las lágrimas comenzaron a caer por mis mejillas) Me llenaste de paz, y por eso elegí este nombre para vos… Me llenaste de amor, de felicidad, de cosas hermosas que jamás imaginé que iba a sentir. (La agarré con mis manos y la apoyé en mi pecho, nada me daba tanta paz como eso) Te amo con mi vida hija… (Dije con un hilo de voz y besé su frente, la abracé y cerré mis ojos, momentos en el que sentí entrar a Pepe y abrí mis ojos, él sin decir nada se acostó a nuestro lado, posó su mano sobre la mía, que estaba en la espalda de Paz y besó mi mejilla)
Pedro- Perdón si interrumpo un momento muy íntimo entre madre e hija, pero no podía no escucharte.
Paula- No dije nada que no sepas… Y no interrumpís, es más, me encanta que estemos los tres juntos así, y más ahora que estamos en casa.
Pedro- No te das una idea de lo bien que me hace escucharte así, y que ella esté con nosotros… Que estemos los dos felices, que ella esté bien, es lo que quiero y deseo hace mucho tiempo… Y no necesito más nada. Mis hijos y vos. (Y en ese momento Paz eructó, y Pepe y yo reímos, nunca lo había hecho)
Paula- Provechito chanchita. (Volvimos a reír) Ya es hora de dormir princesa… ¿La tenes que me siento Pepe? Así le doy la teta.
Pedro- Obvio…

Eso hice y una vez que me senté comencé a amamantarla, pero era imposible dormirla, estaba molesta, y cada tanto llorisqueaba… Yo caminaba con ella a upa, pero no había caso.

Pedro- Le debe doler la panza… A ver, damela. (Eso hice y él la acostó en la cama, y comenzó a mover sus piernitas… Yo me acosté a su lado, ya que Pepe estaba acostado) Siempre le pasaba a Tomi.
Paula- Te dije que me iba a venir muy bien estar con vos… Que ya sabes cómo es esto. (Suspiré) Igual me hace sentir mal.
Pedro- Hey. ¿Por qué?
Paula- Porque no sé qué le pasa a mi hija. (Dije culpable)
Pedro- Pero es normal que no lo sepas, hasta que no la termines de conocer, un llanto puede significar muchas cosas mi amor… No te pongas mal, tenes que conocerla, tenemos que conocerla. Nada más. (Yo suspiré y apoyé mi cabeza en su hombro) En serio Pau.
Paula- Mmm…
Pedro- Mmm, nada. Es la realidad. No pienses así, de verdad. (Me besó)


------------------

Proximamente: 
sinespinasnohayrosa.blogspot.com

Mini Novela: storiesaboutpyp.blogspot.com.ar

4 comentarios:

  1. Ayyy si, que lindo que Paz haya sido sanita, que esté bien y que les haga bien, la experiencia de Pedro sin duda va a ayudar y mucho..
    Y me dio mucha ternura Tomi, ese nene es hermosooooo!
    Me encantó Cami, espero leerte mañana, besos!

    ResponderEliminar
  2. me encanto el cap!! me encanto el momento tierno entre Paz y paula, casi me largo a llorar con las palabras hermosas que le dijo. GRACIAS enserio por compartir esta novela tan linda con nosotras GRACIAS CAMI !!

    ResponderEliminar
  3. Diiiios, 3 caps nada mas me da nostalgia, pensar que desde el verano estoy asi re enganchada desde el primer cap, GRACIAS por compartir esta novela, mi favorita lejos!! Ame el cap asi re dsfjkgdshsdj :$ ♥ Super Tierniis (? ahno Felicitaciones!!

    ResponderEliminar